Aparición de Satanás: Falsa Segunda Venida (1ra. Parte)

La aparición de Satanás sobre el scenario mundial, disfrazado como ángel de luz, es inminente. Tratará de engañar, si fuere posible, aun a los escogidos de Dios con una falsa Segunda Venida. Sólo el testimonio bíblico nos ayudará a reconocer el engaño.

Cliquee aquí para escuchar el podcast en YouTube.

Introducción

Este es uno de los más importantes mensajes de verdad presente que el Señor tiene para Su pueblo en este momento. Jesús dijo que Su Segunda Venida sería “como ladrón en la noche”. Generalmente entendemos que esta expresión significa que la Segunda Venida tomará a la gente por sorpresa. El ladrón por supuesto no anuncia su venida.

Hermanos, hoy quiero proponerles que estas palabras tienen otro significado. Obviamente siempre está presente el elemento sorpresa. Pero hoy voy a demostrarles que Jesús utilize esta expression “como ladrón en la noche” en lenguaje codificado, queriendo decir que habría un problema de robo de identidad. Alguien vendría a impersonarlo y a robar Su identidad.

En el discurso en el Monte de los Olivos, Jesús advirtió a Sus discípulos sobre el gran peligro del engaño. El engaño es el más grande peligro que confronta la iglesia del tiempo del fin. Jesús sabía que Satanás vendrá en impostor, robando Su identidad para engañar no al mundo, sino a Sus seguidores. Hay varias escrituras referentes a este robo de identidad.

Hoy voy a enseñarles, basándonos principalmente en la Biblia, la manera exacta como aparecerá Satanás sobre el scenario mundial, impersonando a Jesús. Vamos a analizar por qué, cómo, dónde y cuándo se revelará el enemigo de las almas disfrazado en ángel de luz. 

Luz Especial para la Última Generación

El Señor, en Su gran amor y Misericordia para con esta generación, no nos ha dejado sin luz para la última recta del Plan de Salvación. Al contrario, Él ha escondido en Su palabra piedras preciosas, perlas de verdad y grandes tesoros especialmente para nosotros.

La profecía bíblica sigue el principio del “Reconocimiento Contemporáneo del Cumplimiento Profético”. Esto quiere decir que la comprensión complete de la profecía se da solo cuando se acerca el momento de su cumplimiento. Esto lo vemos claramente con el movimiento Milerita y la profecía de los 2300 Días. Por lo tanto, la aparición de Satanás está a la Vuelta de la esquina!

Satanás sabe que tiene al mundo en su bolsillo. Su aparición sobre el scenario mundial tiene como objetivo engañar a los cristianos, y si fuere possible aún a los escogidos. El peligro es MUY real. Satanás tiene gran poder de engañar, de seducer y de hipnotizar. A menos que seamos obedientes a las advertencias de nuestro Señor sobre su descarada personificación de Jesús, seremos engañados y por consecuencia, nos perderemos.

“Solamente aquellos que han sido diligentes estudiosos de las Sagradas Escrituras, y que han recibido el amor de la verdad, serán protegidos del engaño poderoso que cautiva al mundo. Por el testimonio bíblico ellos detectarán al gran engañador en su disfraz.” (Elena G. de White – Conflicto de los Siglos)

Hay otro principio bíblico muy importante que nos ayudará en nuestro studio hoy. Se llama “Principio de Simetría y Paralelismo”. La Biblia fue escrita con inteligencia divina, y la sabiduría divina esta codificada en su propia estructura. A través del Principio de Simetría y Paralelismo podemos acceder a ese nivel de significado más profundo que está presentado en códigos.

Para aquellos que no conocen este principio bíblico, déjenme darles tres ejemplos simples:

  • Al principio del tiempo Dios creó el cielo y la tierra. Al final del tiempo Dios creará un nuevo cielo y una nueva tierra.
  • Al principio del tiempo Dios le dio a la primera generación una prueba de obediencia: del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerán. Al final del tiempo Dios le dará a la última generación una prueba de obediencia: no adorarán a la bestia, ni tomarán su marca que es la imposición de la adoración en domingo.
  • Al principio del tiempo Adán y Eva fueron engañados y cayeron en tentación por Satanás disfrazado como serpiente. Al final del tiempo el mundo y la mayor parte de la Iglesia serán engañados y caerán en tentación por Satanás disfrazado de Jesús.

Jesús sabía que al final del tiempo el engaño sería la más grande tentación para Su iglesia. Leamos en Mateo 24:3-5:

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.”

Hermanos, Jesús no le hablaba a la multitud, sino a Sus seguidores más cercanos, Su círculo íntimo. Quiere decir que ellos estaban en riesgo de ser engañados. A Satanás no se le permitirá replicar la manera exacta como vendrá Jesús, pero se asemejará tanto que engañará a la mayoría de los cristianos.

Como Ladrón en la Noche 

Leamos en 2 Corintios 11:13-14, Pablo habla:

“13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

En ese mismo capítulo, 2 Corintios 11, escuchen lo que dice Pablo a los Corintios:

“3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;”

Pablo les dice a los Corintios que está preocupado que puedan ser engañados por falsos ministros que enseñan a otro Jesús y traen otro espíritu. Noten como Pablo mismo reconoce la simetría y el paralelo entre el engaño de Eva por la serpiente y el engaño que podrían tolerar los Corintios, es decir, que podrían aceptar.

Consideremos rápidamente tres escrituras sobre el ladrón en la noche:

1 Tesalonicenses 5:2-3 

“2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” Claramente estos versículos se refieren a los malvados, la falsa trinidad de Satanás, el anti-cristo y el falso profeta.

2 Pedro 3:10 

“10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” Este versículo hace alusión a la destrucción de la tierra al final del milenio. Es entonces cuando la tierra se convierte en el lagar de fuego donde serán consumidos los malvados. De nuevo, la expresión como ladrón en la noche es asociada con los malvados.

Lucas 12:39-40 

“Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. (Estos versículos se encuentran también en Mateo 24:43-33). En Lucas dice “no dejaría minar su casa”. Minar quiere decir robar, penetrar con el objetivo de robar. Esta siempre es la agenda de Satanás: robar, matar, destruir. Quiere engañarnos para robarnos nuestra herencia eterna. Esta escritura sí se refiere a la falsa Secunda Venida.

“El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra. Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis (APocalipsis 1:13-15). La Gloria que le rodea superará cuanto hayan visto los ojos de los mortals”. (El Conflicto de los Siglos, capítulo El Tiempo de Angustia – Elena G. de White).

Las consecuencias de no velar y de ser tomados desprevenidos por el ladrón serán fatales. Es el engaño más poderoso y casi irresistible.Mirad que nadie os engañe.” Si caemos en el engaño lo perderemos todo.

Falso Reavivamiento: el Escenario de la Aparición de Satanás

Satanás prepara cuidadosamente su aparición sobre el escenario mundial. En este momento hay gran agitación y actividad en el mundo Cristiano hoy. Se planifica un reavivamiento global para el primer semester del 2020.

¿Cómo podemos saber que ese reavivamiento es falso y no viene de Dios? Porque el reavivamiento auténtico siempre comienza con la palabra de Dios.

Precisamente este trimestre estamos estudiando lo que es el verdadero reavivamiento, con las lecciones sabáticas sobre Esdras y Nehemías. Veamos cuál es la progresión de un reavivamiento genuino:

  • Primero viene la lectura de la palabra
  • Segundo viene el arrepentimiento y la tristeza por el pecado
  • Luego sigue el reavivamiento del primer amor en el corazón, el cual trae obediencia y servicio
  • Finalmente viene la reforma, un cambio completo de actitud y estilo de vida

Pero el reavivamiento que está en gestación es la obra de otro espíritu y NO del Espíritu Santo. Ese reavivamiento está diseñado para reforzar el movimiento del Domingo, el cual avanza en las tinieblas. “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1).

Excepto por el pequeño remanente que se aferra tenazmente a la palabra de verdad, toda la cristiandad se prepara para recibir y ser engañada por el engaño casi irresistible de Satanás.

Todos los eventos planificados alrededor del mundo como parte de este reavivamiento nos llevarán a Mayo 2020, el mismo mes al cual el Papa ha llamado a los líderes mundiales a unirse a una gran Alianza Educativa Mundial organizada por el Vaticano. El objetivo del Papa es de involucrar a los principales “influenciadores” de todos los campos en una gran obra de lavado de cerebro de las naciones para que acepten el Nuevo Orden Mundial que él, Francisco, dirigirá.

Por supuesto, a este reavivamiento se le llama “Despertar Global”. Ahora todo es global, no lo han notado? Listo para el Nuevo Orden Mundial.

Por qué hará Satanás su aparición?

Pienso que Satanás logrará cinco objetivos al aparecerse en el desenIace del gran conflicto:

  • 1- Satanás quiere adoración! Esta es la primera y principal razón de la aparición de Satanás, así de simple. Por eso fue que cuando tentó a Jesús en el desierto, le mostró todos los reinos del mundo y dijo: “Todo esto te dare si me adoras”.
  • 2- Satanás necesita cerrar el caso de la Ley Dominical. Sabe que tiene muy poco tiempo antes de que Jesús salga del Lugar Santísimo para regresar a la tierra. El diablo necesita asegurarse que la Ley Dominical Nacional en los Estados Unidos rápidamente de lugar al decreto de Ley Dominical Universal en todos los países. Leamos otra vez en el Conflicto de los Siglos, p. 682: “Su voz es suave y acompasada aunque llena de melodía. En tono amable y compasivo, enuncia algunas de las verdades celestiales y llenas de gracia que pronunciaba el Salvador; cura las dolencias del pueblo, y luego, en su fementido (engañoso) carácter de Cristo, asegura haber mudado el día de reposo del sábado al domingo y manda a todos que santifiquen el día bendecido por él. Declara que aquellos que persisten en santificar el séptimo día blasfeman su nombre porque se niegan a oír a sus ángeles, que les fueron enviados con la luz de la verdad. Es el engaño más poderoso y resulta casi irresistible.”
  • 3- Por la influencia de esta criatura deslumbrante y majestuosa, las naciones serán engañadas a entregarle el cetro del poder al Papa y coronarlo como el Líder Único Mundial. Este punto lo estudiaremos más en detalle luego.
  • 4- Satanás quiere derramar su espíritu maligno sobre el pueblo de Dios antes de que el Señor derrame Su Espíritu Santo. Al recibir otro espíritu, el pueblo de Dios perderá su oportunidad de recibir la Lluvia Tardía. Al recibir otro espíritu les será muy difícil recibir el amor de la verdad porque estarán casi totalmente bajo el control de falsos espíritus.
  • 5- Satanás reunirá a las naciones para la Batalla de Armagedón, una batalla contra el pueblo de Dios. “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” (Apocalipsis16:13-14). La batalla de Armagedón es el Decreto Universal de Muerte contra el pueblo de Dios, mencionado en Apocalipsis 13.

“Pero el pueblo de Dios no se extraviará. Las enseñanzas del falso Cristo no están de acuerdo con las Sagradas Escrituras. Su bendición va dirigida a los que adoran la bestia y su imagen, precisamente aquellos sobre quienes dice la Biblia que la ira de Dios será derramada sin mezcla.” Conflicto de los Siglos 682-683

Acuérdese que la prueba para todo espíritu se encuentra en Isaías 8:20: “!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.”

Cómo aparecerá Jesús a Su Segunda Venida?

Para poder diferenciar una falsificación de lo genuino, tenemos que conocer lo genuino muy bien.

Por ejemplo, para poder diferenciar falsos billetes de $100 de billetes auténticos, realmente hay que conocer el auténtico para poder identificar el falso.

“… no se le permitirá a Satanás contrahacer la manera en que vendrá Jesús. El Salvador previno a su pueblo contra este engaño y predijo claramente cómo será Su segundo advenimiento.” (Conflicto de los Siglos p. 683).

Por lo tanto, para poder distinguir la falsa Segunda Venida de la verdadera, vamos a revisar cinco escrituras que describen la verdadera Segunda Venida de Cristo:

Apocalipsis 1:7:

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

Apocalipsis 14:14:

“Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.”

Apocalipsis 19:11-16:

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

Matthew 24:27 

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

1 Thessalonians 4:16

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”

En resumen, Jesús vendrá sentado en una nube blanca o en un caballo – tanto la nube como el caballo se refieren a legions de ángeles vestidos en lino blanco. Tendrá sobre Su Cabeza una corona dorada y estará vestido en vestimentas reales. Sobre su muslo está escrito “Rey de reyes y Señor de señores”. Jesús y las huestes celestes descenderán del cielo y entrarán a la atmósfera terrestre a gran altitud. (Recuerden que Jesús viene de Orión). Viajarán a la velocidad del relámpago. La dirección de Su movimiento es de este a oeste. Descenderá con voz de mando y con sonido de trompeta.

A Satanás no se le permitirá de falsificar la manera EXACTA de la Segunda Venida de Cristo. Pero su falsificación será tan similar que debemos conocer precisamente lo que nos dice la palabra sobre el retorno de Jesús para que podamos reconocer el falso. Incluso si fuera possible, debemos tratar de anticipar las características de la falsa Segunda Venida. Es lo que haremos ahora mismo.

Cómo aparecerá Satanás?

En el Libro de Daniel Capítulo 8, el Señor le dio a Daniel una vision muy importante que él no comprendió. La visión era de un carnero (el carnero es el macho de la oveja) el cual tenia dos cuernos. El carnero estaba siendo atacado por un macho cabrío. De la Cabeza del macho cabrío salieron cuatro cuernos, y de uno de estos cuernos salió el cuerno pequeño de Daniel 7. Porque el profeta no había entendido la vision, el Señor envoi al Angel Gabriel a revelarle el significado de la vision.

Pero la visión tiene dos niveles de interpretación. El primer nivel de interpretación fue dado a Daniel por el Ángel Gabriel y está registrado en lenguaje claro en Daniel 8 y 9.

El Segundo nivel de significado esta codificado para nuestra generación. El Señor nos dio dos claves para ayudarnos a entender el otro nivel de significado codificado en este pasaje:

  1. La cantidad de veces que se usa el verbo “ver” en sus diferentes formas. En Apocalipsis 1:7 hablando de la Segunda Venida de Jesús, dice “cada ojo le verá”.
  2. Jesús le pide al Ángel Gabriel que haga entender al profeta la vision. Lo primero que dice Gabriel es: “Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.” (Daniel 8:17)

La Visión del Carnero y del Macho Cabrío

Leamos en Daniel 8:

“2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.

3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.”

Escuche bien ahora el versículo 4:

“4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.”

El carnero o la oveja es un animal del Santuario. La oveja es símbolo de Jesús. Noten también que Daniel estabba cerca del rio y el carnero estaba parado al lado del río. En el Libro Hebreo de Daniel, cada vez que Jesús aparece está parado sobre el río o al lado del río. Claramente este carnero es un tipo y sombra de Jesús.

El carnero empujaba o hería con sus cuernos al oeste, al norte y al sur. Esto quiere decir que el carnero provenía del este. Este detalle es muy importante.

Escuchen bien ahora porque lo que sucede es completamente asombroso. Seguimos leyendo en Daniel 8:

“5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.” Oyeron bien? Vamos a decodar esto.

Como el carnero, el macho cabrío también es un animal del Santuario. El rito de la Fiesta del Día de la Expiación en Israel incluía dos animals. Uno era el cabro del Señor, que servía para expiar el pecado apuntando hacia el future Mesías. El otro cabro era el chivo expiatorio que cargaría con la responsabilidad de todos los pecados de la congregación. (La palabra expiatorio trae confusion porque este cabro no podia expiar pecados puesto que no se le mataba – “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” Hebreos 9:22). El chivo expiatorio es un tipo y sombra de Satanás. Satanás no puede expiar los pecados pero sí caerán sobre su cabeza todos los pecados del pueblo de Dios.

 Y si acaso necesitáramos alguna confirmación, en Daniel 8:21 el Ángel Gabriel se refiere al macho cabrío como “peludo”, es decir, cubierto de pelo. En Hebreo esta palabra, la cual falta completamente en la traducción Reina-Valera, quiere decir diablo o demonio, sátiro. Es la misma palabra que se usa en el Antiguo Testamento cuando se habla de la idolatría de Israel.

La Biblia nos da un segundo testigo de la tipología de las ovejas y las cabras en la parabola de Mateo 25. Las ovejas representan a los justos quienes están de pie a la diestra de Jesús, es decir, en dirección este. Los cabros representan a los malvados y están parados a la siniestra de Jesús, es decir, en dirección oeste.

Volvamos a Daniel 8:5:

“5… he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.”

Sabemos por Mateo 24:27 que Jesús vendrá del este y sus pies no tocarán el suelo. Bueno, acabamos de leer en Daniel 8:5 que los pies de Satanás tampoco tocarán el suelo. Por lo tanto, saber que los pies de Jesús no tocarán el suelo no es suficiente para estar protegido del engaño falsificador de Satanás. No se le permitirá duplicar exactamente la Segunda Venida, pero será tan semejante que la mayoría segán engañados.

Satanás volará en el cielo lentamente y a baja altitude, en algo semejante a la levitación. Se desplazará de oeste a este. En otras palabras, Satanás se desplazará en la dirección opuesta que Jesús. Sólo el testimonio seguro de la Biblia nos puede preservar del engaño.

Dónde aparecerá Satanás?

La Biblia nos da tres testigos que afirman que Satanás aparecerá en el desierto. Vamos a considerar estos tres pasajes.

Primer Testigo

Este texto es claro y sencillo. Jesús dijo a Sus discípulos: “24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.” (Mateo 24:24-26)

De acuerdo a Jesús, el desierto es uno de los lugares, el primer lugar, donde aparecerá el falso cristo.

Segundo Testigo

Cuando Satanás apareció como un ángel de luz para tentar a Jesús, estaban en el desierto. Por el principio bíblico del “Precedente Establecido”, el precedente nos dice que cuando Satanás reaparezca disfrazado en ángel de luz, será también en el desierto.

Tercer Testigo

Este tercer testigo es muy interesante. Talvez recuerden en Números 21, el pueblo de Israel hacía la travesía del desierto. Habían pecado contra el Señor murmurando contra Él y contra Moisés y Aarón. El Señor se airó contra el pueblo y les envoi serpientes ardientes que mordían y muchos murieron. Vamos a leer ahora en Numéros 21:8-9:

“8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. 9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.”

El asta sobre la cual se ponía la serpiente llevaba una asta horizontal para poder sujetar a la serpiente. Por lo tanto, la imagen era de una serpiente sobre una cruz. En otras palabras, esta imagen es de Satanás usurpando la identidad de Jesús.

El ultimo argumento por qué el desierto es un buen lugar para la aparición de Satanás, es que la Biblia presenta al desierto como un lugar de peligros y tentaciones. Esto va perfectamente con el gran peligro que representa la aparición de Satanás. Aquellos que lo miren quedarán hipnotizados y terminarán adorándolo.

Para finalizer con el scenario del desierto, temenos alguna idea de cuál desierto o dónde se encuentra este desierto? Hermanos, yo pienso que será en los Estados Unidos, por dos razones:

Primera Razón: 

En la vision del carnero y del macho cabrío, el profeta Daniel enfatiza el hecho de que el carnero tenia dos cuernos. Pienso que es una alusión al cordero de dos cuernos que sale de la tierra en Apocalipsis 13 y que representa a los Estados Unidos.

Segunda Razón:

Los Estados Unidos es un imperio en colapso y caerá pronto por la gran division interna. El Señor Jesús dijo en Mateo 12:25: “Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.” Observen el uso de la palabra “asolado”. Vamos a ver momentáneamente que la abominación desoladora de Daniel 12:11 se refiere a Satanás mismo, y tiene una relación con la caída del imperio americano.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.