Aparición de Satanás: Falsa Segunda Venida (2da. Parte)

La aparición de Satanás sobre el scenario mundial, disfrazado como ángel de luz, es inminente. Tratará de engañar, si fuere posible, aun a los escogidos de Dios con una falsa Segunda Venida. Sólo el testimonio bíblico nos ayudará a reconocer el engaño.

Cliquee aquí para escuchar el podcast en YouTube.

Cuándo aparecerá Satanás?

Aquí se pone interesante la discusión. La respuesta breve a la pregunta “¿Cuándo aparecerá Satanás?” es “Poco tiempo después que se proclame el decreto de Ley Dominical en los Estados Unidos”. Esta respuesta se base sobre las tres profecías de tiempo que encontramos en Daniel 12: es decir, las profecías de los 1260 Días, 1290 Días y 1335 Días. Estas tres profecías nos son dadas en tiempo literal; no se aplica el principio de “un año por un día” tal que se aplica con otras profecías en el Libro de Daniel.

El studio detallado de estas tres profecías se encuentra en el website citybiblegroup.com pero solo existe en inglés.

Vamos a revisar brevemente estas tres profecías del tiempo del fin porque están muy cerca de su cumplimiento.

  • La Profecía de los 1335 Días comienza a contar con el decreto de Ley Dominical Nacional en los Estados Unidos. Los 1335 Días son la línea de tiempo desde la Ley Dominical hasta que el remanente de Dios escucha la voz del Padre Celestial que truena desde el cielo anunciando el día y la hora de la Segunda Venida de Su Hijo. Por eso se le llama también a esta profecía “La Espera”, y termina con una bendición. Los que escuchan y reconocen la voz del Padre serán trasladados al cielo sin haber probado la muerte.
  • La Profecía de los 1260 Días comienza con la Ley Dominical Universal, es decir, que será establecida a nivel mundial. Esta línea de tiempo mide los 3.5 años de persecución del pueblo de Dios por el anti-cristo.
  • Concerniente a la Profecía de los 1290 Días, antes pensábamos que comenzaba también con el pasaje de la Ley Dominical Universal. Pero no hermanos. Ahora les voy a demostrar que esta línea de tiempo empieza con la aparición de Satanás en su falsificación de la Segunda Venida. También hay evidencia bíblica que hay otro evento simultáneo o síncrono con este. Es la caída total del Imperio Estado Unidense lo cual da lugar al establecimiento del Nuevo Orden Mundial.

La Profecía de los 1290 Días en Daniel 12:11 dice: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.” Estos son los dos eventos síncronos: se quita el continuo y se coloca la abominación desoladora.

Tengo que explicar que hay dos problemas con la traducción de este versículo. En primer lugar, debemos remover la palabra “sacrificio”. Fue añadida por los traductores y no corresponde ahí. La hermana White dice que esta palabra trae confusion pues nos obfusca sobre el verdadero significado del continuo.

En Segundo lugar, cuando se habla de la abominación desoladora, la Reina-Valera omitió una palabra clave que se encuentra en el texto original. Una major traducción sería “hasta que se pone” o “hasta que se coloca” la abominación desoladora.

Ahora vamos a definer y comprender major estos dos términos claves: el continuo y la abominación desoladora.

El Continuo

“Y desde el tiempo que sea quitado el continuo”. Ya retiramos la palabra sacrificio porque traía confusion. El continuo es la major traducción de la palabra “tamiyd” en hebreo. En este pasaje de Daniel 12 el continuo no tiene nada que ver con el continuo sacrificio en los rituales del Santuario. Tampoco se refiere al sacrificio de Cristo ni a Su ministerio de intercesión en el Santuario. El continuo en el libro de Daniel se refiere al “cetro del poder”.

¿Cómo podemos estar seguros que ésta es la major interpretación de esta término? Por el contexto. El Libro de Daniel y sus principales profecías tratan de la sucesión de reinos hasta la venida de Cristo, y de las luchas de poder entre estas superpotenticas mundiales.

Daniel 12 en particular nos lleva hasta el último reino mundial antes de que Jesús venga. Este último reino es el Nuevo Orden Mundial, dirigido por la falsa Trinidad de Satanás, anti-cristo y el falso profeta. También nos muestra el momento cuando Miguel, es decir Jesús, se levanta para reclamar el reino y Sus súbditos.

Jesús restaurará el cetro del poder al trono de Dios, la única fuente de autoridad legítima. Dios le entregó ese cetro a Adán, quien lo perdió a causa del pecado. Al caer Adán en la trampa de Satanás, el diablo reclamó la tierra como su territorio y Adán y Eva como sus siervos.

Definamos ahora la abominación asoladora para entender cómo todo esto se conecta.

La Abominación Desoladora

Encontramos el término “abominación desoladora” tres veces en el Libro de Daniel (capítulos 9, 11 y 12) y tres veces en los evangelios (Mateo, Marcos y Lucas). La “abominación desoladora” siempre se refiere al dragon.

En la Biblia, el dragon se refiere a una de estas tres entitades:

Satanás mismo (ver Apocalipsis 12)

Roma, que sea la Roma Imperial Pagana o la Roma Papal (ver Daniel 2, 7, 9 and 11)

Egipto (Faraón). La Biblia llama a Faraón “el gran dragon”. Egipto hace alusión al espíritu del ateísmo. Por extensión, Francia también es el gran dragon (ver Ezequiel 29 y Apocalipsis 11)

En el Libro de Daniel, la abominación asoladora primero aparece en Daniel 9:27, refiriéndose a la Roma Imperial. Luego aparece en Daniel 11:31, refiriéndose a la Roma Papal. La tercera vez aparece en Daniel 12:11, que leímos antes: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.”

Hermanos, les propongo una interpretación radical pero pienso certera de la abominación asoladora en Daniel 12:11. En este versículo se refiere a las tres entidades llamadas “dragon”, es decir: Satanás mismo, Roma Papal, y Francia trabajando a través del Acuerdo Climático de París.

Estas tres entidades o dragones van a trabajar juntos para provocar el colapso total del Imperio Americano, quitarle su soberanía nacional, y establecer el Nuevo Orden Mundial.

Antes mencioné que la expression “abominación desoladora” aparece en tres de los cuatro evangelios: Mateo, Marcos y Lucas. Aplicando el Principio Bíblico de Simetría y Paralelismo, identificamos los siguientes paralelos:

  • Mateo 24:15 es paralelo a Daniel 9:27, refiriéndose a la Roma Impeial Pagana
  • Marcos 13:14 es paralelo a Daniel 11:31, refiriéndose a la Roma Papal
  • Lucas 21:20 es paralelo a Daniel 12:11. Daniel 12:11 nos habla del tiempo del fin, y Lucas 21:20 nos da una major comprensión de Daniel 12:11.

Vamos a leer ahora Lucas 21:20: “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.” Hermanos, cuando aplicamos este contexto a Daniel 12:11 en el tiempo del fin, nos habla de los Estados Unidos, la capital del Israel Espiritual. Estos dos versículos paralelos nos hacen comprender que Satanás es el dragon o abominación desoladora que se aparecerá en los EU cuando estén convulsionados por la guerra.

Pienso que esa Guerra será una combbinación de guerra civil e invasión extranjera por las Naciones Unidas (ya dijimos que detrás de las Naciones Unidas están el Vaticano y los Jesuitas, es decir, Roma). Esta invasión ocurrirá bajo pretext del Acuerdo Climático de París y la Agenda 2030. Satanás se aparecerá impersonando a Cristo en el preciso momento cuando los EU pierda el cetro de la superpotencia mundial a beneficio del Nuevo Orden Mundial. Poco tiempo después el Papa tomará las riendas como Líder Único Mundial, conforme a las profecías.

Sigamos examinando la evidencia bíblica de este scenario.

Mateo 24:15

Dijimos que encontramos la expression “abominación desoladora” en los Evangelios. Vamos a considerer Mateo 24:15, donde Jesús dice: “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)”. En este pasaje Jesús no solamente menciona la abominación asoladora, sino que hace alusión específicamente a Daniel 12. Daniel 12 enfatiza que los entendidos comprenderán.

“Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel”. La palabra griega traducida como “ver” es la palabra “horao” (Strong’s 3708 Griego).

Aquí vamos a poner en aplicación el Principio Bíblico de la Primera Mención. La primera mención de la palabra “horao” se encuentra en Mateo 1:20. El contexto es una aparición angelical: “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.”

Más aún, en cada instancia donde se utiliza la palabra griega “horao” (o su equivalente en hebreo) siempre se refiere a una aparición sobrenatural: sea angelical, sea Dios mismo.

Examinemos ahora la segunda frase de Mateo 24:15. Qué expression tan curiosa la que dice: “el que lea, entienda”. Obviamente es una gran bandera roja señalando que debemos prestar atención especial a Daniel 12:11. ¿Qué claves nos da el texto?

“Quien lea”: la palabra traducida como “lea” es la palabra griega “anaginosko”, la cual quiere decir hacer una distinción, conocer con exactitud, y reconocer.

“Entienda”: La palabra traducida como entienda es la palabra griega noeó. Quiere decir percibir, pensar sobre algo, prestar atención, reflexionar, considerar. Viene de la palabra noieo, mente, Esta palabra implica hacer un esfuerzo mental, utilizer el intelecto y la capacidad de razonar. Por ende implica algo que hay que entender, algo que no es evidente a primera vista, algo que debe ser analizado a un nivel más profundo.

Hermanos, Jesús nos está diciendo en esta frase que debemos aprofundizar más para entender la abominación desoladora en Daniel 12. A eso vamos ahora.

Daniel 12:11

Ahora estamos listos para considerar Daniel 12:11 en más detalle. Aquí es que encontramos el problema de traducción de la Reina Valera, donde falta una palabra clave.

Así lee la Reina-Valera 1960: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.” Debería decir: Y desde el tiempo que sea quitado el continuo hasta que sea puesta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.” La frase “que sea puesta” en hebreo es la palabra “nathan” (Strong’s 5414 Hebreo).

Apliquemos de nuevo el Principio de la Primera Mención. La primera mención de la palabra “nathan” ese n Génesis 1:16-17: “E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,”

En la Biblia, las estrellas simbolizan ángeles (referencias: Job 38:7, Nehemías 9:6 y Apocalipsis 12:4). Vamos a leer algunos versículos en Daniel 12 y verán que el Señor nos está dando las claves para entender que Daniel 12:11 se refiere a un ángel, un ángel caído, es decir, Lucifer mismo.

“3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Este versículo nos lleva directo a Génesis 1:16-17.

4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Saltemos a Daniel 12:9-10:

“9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.”

Un detalle breve: en la estructura quiástica de Daniel 12 los versículos 3 y 4 van de pareja con los versículos 9 y 10. Claramente el Señor nos confirma que solo en el tiempo del fin y aun entonces solo los entendidos comprenderán que la abominación desoladora es el ángel Lucifer.

Ahora, vamos a complicar un poco. El significado principal de la palabra “nathan” es dar. Quiere decir que también hay algo que se da. Vimos antes que el continuo será quitado, pero también sera dado. Será quitado a los EU y será dado al Nuevo Orden Mundial. Y por qué constituye esto una abominación? Después de todo, la trama de todo el Libro de Daniel es la sucesión de imperios y el transferido del cetro del poder de una potencia a la otra.

La razón es que el Nuevo Orden Mundia es el restablecimiento de la Torre de Babel. Hermanos, no hay nada nuevo bajo el sol. Los que están detrás del Nuevo Orden Mundial quieren construir una cúspide que llegue al cielo, como trataron de hacerlo Nímrod y sus seguidores. El NOM es la raíz y otra forma de Babilonia.

El Nuevo Orden Mundial

El Nuevo Orden Mundial está formado de hombres rebeldes que quieren ir contra el orden establecido por Dios cuando disperse a los constructors de Babel. Ese orden establecido lo leemos en Hechos 17:26: “Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

El Nuevo Orden Mundial quiere destruir las fronteras entre naciones. Tampoco quieren que los hombres habiten sobre toda la faz de la tierra como Dios mandó. La Agenda 2030 del Nuevo Orden Mundial define que los hombres vivirán aglomerados en algunas grandes zonas urbanas. La mayoría de la tierra será devuelta a la vida vegetal y animal, como reservas forestales o naturales.

Después que los Estados Unidos pasen la Ley Dominical Nacional, seguirá una gran desolación. La hermana White lo expresó así: “La apostasía nacional será seguida por la ruina nacional”.

Los Estados Unidos serán asolados por la espada, es decir, por la guerra. Perderán su soberanía nacional. En medio de ese caos aparecerá la abominación desoladora misma, es decir Satanás, para reclamar el cetro del poder. Sobre qué base? Sobre la base de que los EU le obedecen y le sirven puesto que han legislado la adoración en su día de adoración. Todo esto nos lo ayuda a comprender el versículo paralelo de Lucas 21:20 que leímos anteriormente: “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.”

Pero cuando comienza la Profecía de los 1290 Días, el Papa todavía no está sentado en el trono de Líder Único del Nuevo Orden Mundial. Esto vendrá trenta días más tarde con el decreto de Ley Dominical Universal.

La Advertencia que Todos Debemos Acatar

Primera Advertencia

Debemos acatar la advertencia de Jesús en Mateo 24:26: “Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.” Hermanos, no salgan. No vayan a verlo. No lo miren en la televisión. No lo miren en el internet ni en YouTube. Protéjanse!

Satanás tiene gran poder de engaño, de hypnosis y de seducción. No debemos exponernos de ninguna manera a su poder peligroso y fatal.

Segunda Advertencia

En el Libro del Apocalipsis, Juan el Revelador se postró en dos ocasiones delante de un ángel. En ambas ocasiones el ángel mismo lo regañó por haberlo hecho (Apocalipsis 19:9-10 y Apocalipsis 22:8-9).

Hermanos, ese impulse de adoración es parte de nuestro ADN. El Creador nos creó para adorarle. Por eso ese reflejo es tan fuerte. Si ese instinto tan fuerte llevó a Juan el Revelador a adorer a un ángel, estando ambos en el cielo, cerca del Señor y rodeados de seres santos, qué le hace pensar a usted que podrá resistir ese impulso cuando se exponga a la influencia engañadora y hechicera de Satanás en el desierto o un aposento secreto?

Tercera Advertencia

Esta advertencia la encontramos en Patriarcas y Profetas Capítulo 3, hablando de la caída de Adán y Eva en Génesis 3. Eva salió fuera del cerco de protección que el Señor pone alrededor de los suyos.

“Satanás no los seguiría continuamente con sus tentaciones; sólo podría acercarse a ellos junto al árbol prohibido. Si ellos trataban de investigar la naturaleza de este árbol, quedarían expuestos a sus engaños. Se les aconsejó que prestasen atención cuidadosa a la amonestación que Dios les había enviado, y que se conformasen con las instrucciones que él había tenido a bien darles.” (Patriarcas y Profetas, Capítulo 3). Noten que antes de la caída Satanás no tenia derecho de caminar toda la tierra como lo tiene hoy. Fue precisamente la caída lo que le dio ese derecho.

Eva, al abrir una brecha en el cerco de protección, quedó expuesta al engaño de Satanás. Fue hechizada por la serpiente encantadora. Cedió a la tentación y desobedeció a Dios.

En perfecta simetría bíblica, Satanás usará sobre la última generación la misma estrategia que utilize con tanto éxito sobre la primera generación. Se presentará en una Gloria deslumbrante que ninguno de nuestra generación ha visto. Su apariencia será similar a la descripción que leemos en Daniel 10 y Apocalipsis 1 de Jesús en su cuerpo glorificado.

Hermanos, la curiosidad mató al gato. Satanás solo puede tener acceso a usted si sale a verlo o lo recibe en su hogar a través de la televisión o el internet. Obedezcan la advertencia de Dios. No lo hagan. Desobedecer en este punto le costará su vida eterna. No podrá resistir el engaño porque salió del cerco de protección. Los santos ángeles no lo seguirán. No tendrá nadie para rescatarlo. Todos debemos escuchar y acatar esta advertencia. No cometamos de nuevo el mismo error que cometió Eva hace 6000 años. Jesús nuestro Salvador y Sumo Sacerdote es nuestra única garantía contra el engaño. Oro que nos guarde siempre a Su lado.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.