Para escuchar el podcast en nuestro canal YouTube, cliquee aquí.
Resumen
Hay solo una cosa sobre la cual las naciones del mundo pueden estar de acuerdo, y es el cambio climático. Satanás está destruyendo el planeta para entonces proponer su solución: un Nuevo Orden Mundial “verde”. Éste irá a la raíz del calentamiento climático por la transformación del modelo económico.
La Visita del Papa a los EU en Septiembre 2015
En Septiembre del 2015, el papa romano hizo una visita histórica a los EU. No era la primera visita papal a los EU, no es pore so que su visita fue histórica. Fue histórica porque el papa se dirigió al Congreso americano, que reune la Cámara de Representantes y el Senado. Obviamente, como otros papas, el Presidente de los EU lo recibió en la Casa Blanca.
Durante su visita, el papa también visitó Liberty Hall en Philadelphia, donde fue redactada y firmada la Constitución de los Estados Unidos. El papa, que ya controlaba la Corte Suprema que tiene una mayoría de jueces católicos, también dejó su estampa sobre los poderes ejecutivo y legislativo del gobierno americano.
La escritura dice: “Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.” (Apocalipsis 13:2 ). Un oso ataca con las garras de sus pies. Dónde el papa caminó en los EU, ahí también atacará.
En Philadelphia el papa Francisco ofreció una misa por el Consejo Mundial de Familias. Allí posicionó al domingo como el día de descanso y de unidad familiar.
El ultimo día de su viaje el papa se dirigió a la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. Allí introdujo su encíclica “Laudato Si” donde explica la estrategia del Vaticano para solucionar el problema del cambio climático. De nuevo el papa posicionó el domingo como el día de Descanso para el planeta, una de sus medidas claves para combatir el calentamiento planetario. La bandera del Vaticano fue alzada junto con las banderas de las otras naciones miembros de la ONU.
En resumen, el papa Francisco plantó su bandera en lugares muy estratégivos durante su visita a los Estados Unidos. Podemos hacer un paralelo con el sitio de Jerusalén por los romanos y su destrucción total en el año 70 DC.
Paralelismo entre la visita del papa y el sitio de Jerusalén
Los romanos llegaron a Jerusalén por la primera vez el otoño del año 66 DC, luego se fueron, sin razón aparente. Los cristianos que vivían en Jerusalén vieron los estandartes romanos y reconocieron la señal que Jesús les había dado en su profecía sobre la destrucción de la ciudad y del templo. Todos los cristianos salieron de la ciudad antes del regreso de los romanos y así salvaron sus vidas.
Los romanos regresaron a Jerusalén en el año 70. El sitio de la ciudad comenzó en la primavera del año 70 durante la fiesta de Pascua. Cuando llegó el Verano, en Agosto 29 y 30, los romanos tomaron la ciudad y destruyeron el templo.
Supongamos que a la visita del papa a los EU en septiembre del 2015 le aplicamos el mismo patron histórico del sitio de Jerusalén y su destrucción. Esperaríamos que algo significativo ocurriera en la primavera del 2019. Sucedió algo significative en la primavera del 2019?
Sí, absolutamente, hermanos y hermanas. Pero la mayoría de los comentaristas Adventistas no se percataron, porque no entendieron las implicaciones proféticas del evento. La Catedral de Notre Dame de París fue incendiada el 15 de abril del 2019. Esa fecha corresponde al 10mo. día del mes de Nissan, el primer mes del calendario religioso judío. El 10 de Nissan es el día en que el pueblo hebbreo seleccionaba la oveja que sería sacrificada durante la fiesta de Pascua, lo cual ocurría el día 14 de Nissan. En la religion judía se considera que el 10 de Nissan es el primer día de la fiesta de Pascua, la cual se extiende hasta la fiesta de Pentecostés.
Cuál fue el significado profético del incendio de la cathedral de Notre Dame? Lo explico mucho más detenidamente y con más detalles en una presentación que di en “Batallas de Fé” llamada “Los Estados Unidos en la Profecía”. https://www.youtube.com/watch?v=cUhpB7O45zg.
El Señor quiere que entendamos la relación profética entre los Estados Unidos y Francia. Nos dio una señal codificada en el incendio de Notre Dame. El Señor no causó este incendio pero lo permitió para alertar a su pueblo.
Hay muchos paralelos entre el colapso de las Torres Gemelas en Nueva York el 9/11 (11 de septiembre del 2001) y el incendio de Notre Dame. Ambos monumentos simbolizaban la soberanía nacional respectiva de las dos naciones representadas. Podemos decir que cada una de estas estructuras es un cetro del poder.
Las Torres Gemelas simbolizaban el liderazgo financiero, económico y militar de los Estados Unidos en el mundo. Eran un cetro del poder secular.
La Catedral Notre Dame simboliza las raíces religiosas, culturales e históricas de Francia. Obviamente también representa a la Iglesia Católica Romana. Es un cetro del poder religioso.
Al atacar a ambos, Satanás reclama tanto el poder secular como el poder religioso en la tierra. En otras palabras, Satanás está reclamando tanto el territorio del planeta tierra como los súbditos, la raza humana. Jesús reconoció estos dos poderes cuando dijo: “Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” (Mateo 22:21)
Quiero hacer un paréntesis importante aquí, referente a los eventos marcantes de la primavera del 2019. Constato que hay confusión sobre el Proyecto de Ley aprobado por la Cámara de Representantes de los EU para obligar al Presidente a presenter un Plan de Acción Contra el Cambio Climático, y que está en lista de espera para ser revisado por el Senado. Este Proyecto de Ley NO es una Ley Dominical. Es muy importante que hagamos esa distinción claramente. El Proyecto de ley que fue firmado no es una ley dominical. Sin lugar a dudas abrirá el camino a le ley dominical, pero no podemos afirmar como lo han hecho algunos comentaristas adventistas que una ley dominical ha sido presentada en la primavera del 2019.
Por qué es tan importante hacer esta distinción? Por muchas razones, pero entre otras la Ley Dominical en los EU marca el comienzo de la Profecía de los 1335 Días de Daniel 12. Tenemos que estar seguros de tomar la fecha correcta para empezar el contaje de los 1335 Días.
Continuemos aplicando el patron histórico del sitio de Jerusalén a la visita del papa Francisco en el 2015. Esa visita ocurrió el Día de la Expiación del año 2015. El incendio de la Catedral Notre Dame ocurrió el primer día de la Fiesta de la Pascua del año 2019, para coincidir con el sitio de Jerusalén por los romanos.
Si seguimos el patrón histórico del sitio y destrucción de Jerusalén podemos deducir que algo significativo ocurriría en Agosto del 2019 o Septiembre. Como ya mencioné, de acuerdo a varias fuentes la ciudad de Jerusalén cayó y fue invadida por los romanos el día 29 de Agosto del año 70 DC. Según esas mismas fuentes el templo fue destruido el día 30 de Agosto. Sin embargo, según otras fuentes, en particular el historiador Josephus quien fue testigo ocular y partícipe en los acontecimientos, las batallas al interior de la ciudad de Jersusalén continuaron hasta fines de Septiembre porque había zonas de la ciudad dónde los rebeldes resistían ferozmente la invasió n romana.
Aún teniendo cuenta del margen de error con las fechas, podemos preguntarnos: que sucedió o que va a suceder en Agosto o Septiembre del 2019? Hermanos y hermanas, algo puede suceder, o nada puede suceder. Dios es soberano y decide lo que permite y lo que no permite. En la tercera y última parte de este programa analizaremos este punto en más detalle.
Pero hoy quiero que hablemos del único evento en el calendario para el mes de Agosto fue la reunion del G7, el Grupo de las 7 naciones más industrializadas del mundo. Esta reunión se llevó a cabo en Biarritz, Francia, del 24 al 26 de Agosto. Algo sumamente interesante fue demostrado en esa reunión.
La Reunión del Grupo de 7 en Francia
El G7 o Grupo de 7 reune a los presidents y primeros ministros de las naciones más industrializadas: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, y los Estados Unidos. También incluye representantes de la Unión Europea y este año fue presidido por Francia.
Cada año se invita a algunos otros países pero no pueden asistir a todas las sesiones de trabajo.
Este año los invitados fueron Australia, India y España. También se invitó a Irán al ultimo momento para tratar de provocar conversaciones con el Presidente Trump sobre el tema del nuclear.
En esta última reunión del G7, los jefes de estado de las siete naciones discutieron sobre los intercambios comerciales, el calentamiento planetario, y otras problemáticas que afectan al mundo. El Presidente Francés Emmanuel Macron, campeón de la causa del calentamiento planetario, se llevó la única victoria concreta de la reunion.
“El progreso más notable ocurrió el tercer día, en la forma de una promesa de proveer immediatamente $20 millones a los países del Amazonas para combatir los incendios que están devastando el bosque Amazonas y para lanzar una iniciativa a largo plazo para proteger el bosque tropical”. (Fuenta: Business Insider’s summary report of the G7 Summit).
“El lunes, cuando los líderes del Grupo de Siete viajaron de regreso a sus respectivos países después de tres días de discusiones, sus diferencias parecían haberse agudizado, y muchos acuerdos parecían fuera de su alcance. En la conferencia de prensa de cierre de reunion, eo Presidente Trump parecía contento con la manera en que concluyó la reunión: es decir, sin resultados mayores.”
“Al concluir la reunion (del Grupo de 7), nada de peso se había logrado aparte del acuerdo de dedicar $20 millones para combater los fuegos en el Amazonas, y hacer un movimiento hacia Irán.” (Washington Post analysis of the G7 Summit)
Esto confirma el mensaje que les traigo en este análisis hermanos. Los líderes del mundo no se pueden poner de acuerdo en nada. Están muy divididos y cada nación tiene intereses y preocupaciones divergentes. La única problemática universal que puede unirlos es la preocupación sobre el cambio climático, donde cada nación se encuentra afectada y de alguna manera lastimada.
Movimiento Popular y Ecológico en Francia
Regresemos ahora a Francia. Ha surgido desde Noviembre del 2018 un movimiento popular en Francia llamado “los Chalecos Amarillos”. Este movimiento se levantó en protesta contra un impuesto de 23% sobre el precio del carburante que el Presidente Macrón quería imponerle a la ciudadanía francesa. El Presidents Macrón es un “globalista” y buen amigo del papa Francisco. Macrón quería apoyar al Vaticano reduciendo la consomación de petróleo y otros carburantes en Francia.
Hay que saber que el pueblo francés paga impuestos muy altos, como muchos de los países europeos. Su poder de adquisición y nivel de vida se han deteriorado tremendamente en las últimas dos décadas. Y escuchen esto: el presidente francés repetidamente se ha negado a introducer un impuesto sobre la fortuna para los ricos, lo cual ayudaría a igualizar la gran desigualdad entre clases sociales.
No les recuerda algo que vimos en la primera parte de este programa? Éste es el mismo patrón histórico que llevó a la Revolución Francesa del 1789. En aquella época también el pueblo pagaba impuestos altísimos y llevaba toda la carga de sostener el order económico. La nobleza y toda la jerarquía de la Iglesia Católica no pagaban ningún impuesto. Esta injusticia profundal provocó la Revolución Francesa, una de las revoluciones más violentas y sangrientas de la historia.
No podemos olvidar tampoco el problema de la inmigración illegal. La inmigración masiva hacia Francia ha puesto más peso aún sobre los ciudadanos franceses, pues los inmigrados reciben beneficios sociales. Vecindarios enteros de París han sido tomados por los inmigrantes y son ahora muy peligrosos, lo cual hace que los franceses se sientan desposeídos de su ciudad capitar. Están cansados de la incapacidad del gobierno para gobernarlos apropriadamente.
Por otro lado, los inmigrantes presentan también sus reinvindaciones sociales. Todo eso crea un clima social muy tenso y explosivo.
Por eso en Noviembre del 2018 surgieron los Chalecos Amarillos. Durante meses mobilizaron a todos los franceses a salir a las calles en París y en todo el país para protestar contra el orden establecido politico, económico y social. No fue un movimiento de algunos elementos marginals de la Sociedad. No hermanos, los Chalecos Amarillos representan son un porcentaje alto de la población y representan todas las generaciones, clases sociales y ocupaciones. En respuesta a sus reivindicaciones, el Presidente Macrón ha anunciado una serie de medidas económicas y políticas.
Pero aquí es donde gira la trama de la película, hermanos. Por esto es que debemos vigilar de cerca lo que está sucediendo en Francia. En un cambio de posición spectacular, los Chalecos Amarillos se han aliado con los activistas ecológicos que luchan para la preservación del planeta. Están marchando juntos para avanzar la agenda del Acuerdo Climático de París. Este cambio de trayectoria me hubiera dejado perpleja si yo no estuviera ya familiarizada con las acechanzas y sutilezas del enemigo.
Miren la contradicción aquí: los Chalecos Amarillos comenzaron como una protesta CONTRA un impuesto para proteger el medio ambiente. No les interesaba tanto la preservación del planeta sino más bien la preservación de su nivel de vida. Pero de repente los Chalecos Amarillos dieron ese giro. Ahora están apoyando la causa ecológica, afirmando que comparten el mismo enemigo. Ahora que se han unido a los ecologistas, los Chalecos Amarillos tienen una nueva consigna: Fin del mes/Fin del mundo/Mismo Enemigo/Misma Lucha. Interesante que hagan alusión al fin del mundo…
En cuanto a los ecologistas, la causa del medio ambiente en ella misma ha logrado mobilizar un numéro elevado de manifestantes para protestar contra la inacción del gobierno frente al cambio climático. En las palabras de un líder ecologista francés: “Estamos convirgiendo con los Chalecos Amarillos porque el modelo económico actual es la causa de la destrucción de los ecosistemas de la naturalieza.”
Estoy segura que habrá más sorpresas en esta película, pero claramente Francia es el scenario principal donde se ha jugado hasta ahora la batalla ecologista. La primavera pasada, 350000 personas marcharon en todo el país para protestar contra el calentamiento mundial. 350000 personas es una manifestación grande.
El diablo es sutil y tiene gran poder de engaño. Está trabajando a través de los Jesuitas, un ejército poderoso que en secreto está orquestrando caos social en Francia y otros países.
Las protestas en Francia continúan con muchos actos de desobediencia civil. En las palabras de uno de los líderes del movimiento ecologista: “Es tiempo de cambiar nuestro sistema industrial, politico y económico para proteger el medio-ambiente, la sociedad y los individuos.”
No le suena que lo que están pidiendo es un Nuevo Orden Mundial? No le parece que están pidiendo las medidas contra el cambio climático que propone el papa Francisco en su encíclica Laudato Si? Precisamente hermanos, ése es el plan del Vaticano y los Jesuitas: hacer que la gente reclame lo que ellos quieren darle. Por el momento todo indica que lo están logrando.
Un Nuevo Orden Mundial “Verde”
La Cumbre Climática de la ONU está prevista para el 23 de septiembre en Nueva York. En paralelo, del 20 al 27 de septiembre se organiza una huelga mundial contra el cambio climático. Hay ya más de 60000 personas que se han designado como organizadores de manifestaciones en sus respectivas ciudades y países. Esto indica que habrá millones de persones mobilizadas globalmente.
Lo que empezó como un movimiento de jóvenes se está convirtiendo en un movimiento multi-generacional y multi-racial. Los jóvenes dejarán sus escuelas y los adultos dejarán sus trabajos para participar en la huelga.
Escuche cómo lo expresó uno de los líderes ecologistas: “Protestar contra la crisis climática abarca mucho más que las estadísticas sobre las emisiones y otras medidas científicas. Se trata de la construcción de un mundo sostenible que funcione para todos. El mundo necesita un nuevo acuerdo “verde” que solucione al mismo tiempo la raíz del cambio climático y de la desigualdad. Nos levantamos para exigir un acuerdo transformativo basado sobre los principios de justicia climática y derechos universals para todos.” (May Boeve, 350.org Executive Director).
Efectivamente, parece que todos están pidiendo el nuevo acuerdo climático que el papa y los jesuitas tienen preparado. Un nuevo modelo industrial, económico, y politico es exactamente lo que el papa Francisco propuso en su discurso a las Naciones Unidas en septiembre del 2015. No fue una casualidad que tres meses más tarde, en diciembre del 2015, se firmó el Acuerdo Climático de París en la Cumbre Climática de ese año.
La Verdad sobre el Cambio Climático
La gente a través del mundo son impactados por sequías, huracanes, costas cubiertas por el mar, inundaciones, olas de calor, inviernos polares, tornados, tifones, tsunamis, terremotos, sumideros, fuegos forestales y capas de hielo derretidas. La pregunta es: de dónde viene todo esto?
Satanás tiene suficiente conocimiento de las leyes de la naturaleza, o como dice la hermana White, del laboratorio de la naturaleza, para ser muy peligroso. Está trabajando furiosamente a través de científicos e ingenieros para modificar el clima del planeta. Esta ciencia se llama “ingeniería climática” o “geo-ingeniería”.
Estos científicos bajo la influencia de Satnás está redirigiendo las corrientes de aire y de mar, lo cual perturba profundamente el habitat de docenas sino centenas de especies animals. Tecnologistas inescrupulosos están injectando partículas tóxicas en el aire en forma de “chemtrails” dejados por los aviones. Los “chemtrails” bloquean los rayos de sol. Esto reduce la cantidad total de lluvia y atrapa el calor de la tierra adentro de la atmósfera, lo cual hacer subir la temperatura de la tierra. Deliberadamente envenenan el aire, la tierra y el mar a tal punto que es corriente ver cientos de aves que se desploman muertas del cielo o encontrar miles de pescados muertos en una playa.
Por eso dice el libro de Apocalipsis 11:18:
“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”
Hermanos, increíble como pueda parecer, hay gente que se deja usar por Satanás para deliberadamente destruir la tierra. Esta es la trágica verdad sobre el cambio climático.
Recuerdan los incendios recientes en los bosques de California y Australia? Piense como están quemando el Amazonas, a pesar de ser los pulmones de la tierra. Satanás está usando una estrategia military llamada “política de tierra quemada”. Esta estrategia se usó mucho durante la Primera Guerra Mundial cuando un ejército se retiraba de una posición. Consistía efectivamente a quemar todo lo que pudiera ser útil al enemigo. No solamente por fuego Satanás está haciendo todo en su poder para destruir la tierra.
Satanás está completamente engañado. Piensa que va a ganar la guerra contra Dios, quedarse con el cetro del poder y sentarse en el trono de Dios, en el monte del testimonio a los lados del norte (Isaías 14:13).
Por esta razón Satanás destruye la tierra, porque piensa que no estará aquí mucho más tiempo. Pero en la Biblia está escrito un final muy diferente para el gran conflicto. De acuerdo a la Santa Palabra, Satanás pasará 1000 años confinado al planeta que está destruyendo, antes de ser arrojado al lago de fuego.
La hermana Elena White lo describe muy bien en “El Conflicto de los Siglos”.
Satanás obra asimismo por medio de los elementos para cosechar muchedumbres de almas aún no preparadas. Tiene estudiados los secretos de los laboratorios de la naturaleza y emplea todo su poder para dirigir los elementos en cuanto Dios se lo permita. ….. CS 575.4
Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ello siguen la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. La destrucción caerá sobre hombres y animales. …. CS 576.1
Hermanos, Satanás es el destructor, también llamado en hebreo Abadón o en griego Apolión. Está destruyendo la tierra porque piensa que al hacerlo, de alguna manera podrá arrebatarle el trono y el cetro del poder a Dios. Satanás presentará al anti-cristo como “el hombre de la situación” quien puede callar el viento y el mar y traer paz a un planeta que parece estar a punto de salirse de su órbita.
El Temor Es Una Puerta Abierta Al Enemigo
Analicemos cómo Satanás está trabajando a través de la orden Jesuita para federar a los jefes de estado alrededor del clima, que como vimos es el único tema que les concierne a todos. Veremos tres puntos de la estrategia:
A) Crear el problema:
Acabamos de describer cómo hace esto, utilizando científicos, ingenieros y tecnologistas para modificar el clima.
B) Exacerbar el problema:
Intensificar los desastres y las calamidades. Crear pánico e hysteria alrededor de la problemática del clima. Los jóvenes están aterrorizados del futuro. En este momento has incluso huelgas de maternidad en algunas partes del mundo. Las mujeres jóvenes se están rehusando a tener niños porque el futuro es tan sombrío. El internet está lleno de preppers que proponen todo tipo de estrategias para sobrevivir la catástrofe global que se acerca. Y como lo hemos dicho, los ecologistas reclaman un Nuevo Orden Mundial verde, es decir, un nuevo modelo industrial, económico y politico que preserve la ecología del planeta.
La Biblia predijo que habría un pánico relativo a la naturaleza:
“25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. (Lucas 21:25-26)
C) Proponer una solución al problema:
Aquí entra el papa Francisco con su encíclica Laudato Si. Los jesuitas ya están sobre el escenario hace mucho tiempo, pero se esconden detrás de la cortina.
La estrategia del papa para el medio-ambiente propone exactamente lo que reclaman los ecologistas: redistribución de la riqueza, industria controlada, y zonaje de habitat donde los seres humanos estarían aglomerados en algunas zonas urbanas y el resto de la tierra sería designada zona preservada para la flora y la fauna. Su plan es muy similar a la famosa Agenda 21 de las Naciones Unidas. Y quién major para gobernar el nuevo sistema que el hombre que lo propuso? Y así fue que “se maravilló toda la tierra en pos de la bestia” (Apocalipsis 13:3).
Hermanos, como expliqué al principio de nuestro análisis, el cambio climático es el caballo de Troya que introducirá la Ley Dominical y entronará al papa firmemente como líder del Nuevo Orden Mundial. El miedo siempre abre la puerta al enemigo.
Aunque parezca difícil de creer, el mundo va a regresar al equivalente de un sistema feudal, un Sistema medieval donde hay unión de iglesia y estado. Excepto que ahora, en virtud del progreso tecnológico, los gobernantes podrán controlar con mano de hierro todo el comercio, es decir, quién puede comprar y vender. Sólo aquellos que se inclinarán delante de la bestia y tomarán su marca – la imposición de adoración en domingo – serán autorizados a comprar o vender. Todos aquellos que rechazaremos la marca de la bestia seremos marginalizados de la economía. Seremos perseguidos y rastreados por equipos sofisticados en una persecución muy cruel, como el mundo nunca ha visto. Y todo terminará con la proclamación del decreto de muerte contra el pueblo remanente de Dios.