001 – Incendio de la Catedral Notre Dame de París

El fuego en la Catedral Notre Dame de París tiene significado profético para Francia y el mundo. Es una advertencia de lo que ha de venir.

Hoy es un día muy esperado! Éste es nuestro primer programa en español. Hace ya varios años teníamos muchas personas pidiéndonos que hiciéramos un programa en español, y hoy al fin es una realidad.

City Bible Group difunde el mensaje adventista de los Tres Ángeles de Apocalipsis y de verdad presente para esta generación. Nuestro programa en inglés empezó a difundirse en Diciembre del 2013, hará pronto seis años. Este ministerio empezó como un estudio bíblico de grupo en la ciudad de Houston, que luego decidimos hacer disponible a un público más grande. Hoy día tenenos audiencia en más de 40 países.

Hoy vamos a hablar del incendio de la Catedral de Notre Dame de París. Pero antes de entrar de lleno en el tema, solo quisiera explicarles que tengo una relación muy especial con Francia y los franceses. Viví en Francia durante 25 años. Fui a la escuela y luego decidí quedarme a vivir. Trabajé allí la mayor parte de mi vida adulta. Estaba muy integrada en la cultura. La mayoría de mis amigos y colegas eran franceses.

Tristemente, todo ese tiempo que viví en Francia estaba caminando en las tinieblas. Primero era atea, lo cual fue reforzado por la cultura francesa que como saben es muy atea y secular. Cuando empecé a tener mi despertar espiritual, tomé un camino equivocado. Me envolví muy profundamente en la Nueva Era. El Señor en su gran misericordia me rescató de las tinieblas y me trajo a su luz admirable.

Yo le agradezco al Señor que me llamara a servirle. Espero que a pesar de algunas cosas que voy a decir hoy, ustedes y el pueblo francés puedan entender el gran amor que siento por Francia y el pueblo francés. Por eso me intereso a lo que está sucediendo allá, que además es de gran interés profético para todos nosotros.

La Catedral Notre Dame de París Incendiada

Francia es un país hermoso, y París es una ciudad hermosísima. Sufrí mucho en mi corazón cuando vi las imágenes de la Catedral de Notre Dame en llamas, poco después que ocurrió el incendio. Un edificio tan emblemático de Francia y de París en llamas! Y el humo blanco tan dramático que llenó el cielo. Y entonces ver la espiral que derrumbándose y deslizándose hacia el interior de la catedral. Fue algo extremadamente dramático. Volveremos a este aspecto.

Notre Dame está situada sobre l’Ile de la Cité, una pequña isla justo en el medio del río Seine que fluye por el centro de París. El “parvis” o plazoleta a la entrada de la cathedral siempre está llena de gente. Es un lugar muy frecuentado dónde muchas personas se dan cita con sus amigos.

Yo visitaba bastante a menudo este lugar, con visitas que venían a París, con amigos o incluso sola algún domingo en la tarde. El interior de la cathedral era absolutamente magnífico, un lugar tranquilo para reflexionar o meditar en paz.

El fuego empezó aproximadamente a las 5:45 pm, hora de gran confluencia con todos los conductores y pietones saliendo de sus trabajos. Las primeras declaraciones decían que el fuego fue causado por el proyecto de renovación del techo de la catedral. Tanto el techo como el andamio eran en madera. Las llamas se propagaron rápidamente. Dos terceras partes del techo fueron destruídas por el incendio. También hubo daños significativos al interior de la capital.

Todos los pasantes, tanto franceses como turistas, estaban en shock y miraban en silencio, asombrados, mientras la catedral ardía. Notre Dame era el monumento francés más visitado. Doce millones de visitantes acuden allí cada año, más aún que a la Torre Eiffel.

Sin duda la reacción más común era ese silencio solemne, aunque hubo algunas lágrimas de emoción. Otros oraban o rezaban. Cuando cayó la espiral se escucharon muchos oolala’s de testigos horrorizados que esto pudiera ocurrir.

No puedo enfatizar suficientemente la importancia de este monumento para los franceses. Primero, era un elemento distintivo de París. Todas esas tarjetas postales dónde se veía la cathedral o su silueta contra el cielo! Notre Dame es una joya de la arquitectura medieval gótica.

En segundo lugar, este monument contiene mucha historia de Francia. El emperador Napoleón Bonaparte fue coronado allí. Muchos primeros ministros también celebraron misas de inauguración u otros eventos importantes en Notre Dame.

Y en tercer lugar, Notre Dame es parte integrante de la cultura francesa. Es la más grande catedral del país y representa obviamente la religión católica en Francia. Muchos franceses han celebrado allí sus bautizos, bodas y funerals. Asistir a la misa en Pascua, Navidad y víspera de año son tradiciones de los parisinos.

En resumen, para los franceses lo que sucedió con su amada catedral ha sido un trauma nacional, comparable al colapso de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre.

Vamos a ver en unos momentos que hay algunas similitudes entre los dos eventos. Sin embargo, hay una diferencia fundamental: Notre Dame es un edificio religioso. Entonces, hay aquí un mensaje espiritual importante que debemos entender.

Para que podamos analizar el significado profético de lo que ha sucedido,

notemos algunos datos interesantes sobre este edificio de arquitectura gótica y sobre el momento preciso del incendio.

El Edificio de la Catedral Notre Dame

Antes del periodo de la cristiandad en Francia, había un templo pagano dedicado al dios Júpiter en el mismo sitio dónde fue construido Notre Dame. Éste también es el caso de muchas sino la mayoría de las catedrales católicas en Europa. Antes de ser Iglesias católicas eran templos de adoración pagana.

Hay evidencia arquitectural de esta conexión pagana en lo que respecta a Notre Dame. Es una pieza arquitectural llamada El Pilar de los Constructores de Botes. Esta columna fue descubierta en 1710. Es una columna romana monumental erigida en honor al dios Júpiter por el gremio de los artesanos de botes en el primer siglo después de Jesucristo. El Pilar de los Constructores de Botes es el más antiguo monumento de París. También es una de las primeras piezas de arte franco-romano. Esta columna fue reutilizada en las paredes de l’Ile de la Cité, donde fue construida Notre Dame.

Si alguna vez usted ha visitado París y ha visto el exterior de Notre Dame de noche, asusta! Las paredes exteriors están cubiertas de las famosas gárgolas. Las gárgolas son estatuas de criaturas grotescas, representando demonios de varias especies: reptiles, dragones, y hasta la infame cabra que es un tipo de Satanás.

Realmente hay que preguntarse: Por qué el exterior de un edificio supuestamente dedicado al Dios único, vivo y verdadero, tendría todos estos demonios sobre sus muros exteriores?

Una vez se penetra al interior de la cathedral, dondequiera que el ojo pueda ver está lleno de estatuas, imágenes, y reliquias. Sabemos que todo esto está formalmente prohibido por el Segundo Mandamiento de la Ley Divina, que dice: “4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso” (Exodus 20:4-5).

Así que nos damos cuenta, al pelar progresivamente esta cebolla, que esta cathedral parece estar dedicada al Dios único, vivo y verdadero, pero viola su mandato estricto contra la idolatría, la adoración de imágenes y estatuas.

No solo eso, sino que para colmo muchas de estas representaciones son imágenes de sus enemigos declarados, Satanás y sus ángeles caídos.

Al aprofundizar más la historia del edificio, descubrimos que en 1793, durante la Revolución Francesa, la cathedral fue dedicada al culto de la razón y a la diosa de la razón, y luego al culto del “Ser Supremo”. Se imagina quién es este “Ser Supremo”? Le garantizo que No era del Dios de Abrham, Isaac y Jacob!

Durante el periodo revolucionario de finales del siglo 18, dos tendencias fuertes – el ateísmo y el secularismo – se atacaron contra la Iglesia Católica Romana. La cathedral fue dedicada a otro poder.

Los revolucionarios tomaron posesión de la cathedral, y sufrió algunos daños pero no mayores. Muchos de los tesoros de la cathedral fueron destruídos o robados durante la revolución. El edificio sin embargo no sufrió ningún daño. Por cierto tiempo la diosa de la libertad remplazó a la Virgen María sobre varios altares.

En el 1802 Napoleón Bonaparte devolvió a la iglesia romana la posesión y la gestión de la cathedral. Interesante que el hombre quien le dio al papado su herida mortal en la cabeza fue él mismo coronado en esa iglesia.

El hecho interesante que quiero enfatizar aquí es que, durante la Revolución Francesa en la década del 1790, Francia se transform en una república constitucional sin monarquía. Y durante ese périodo, Notre Dame estaba en el centro del drama que se estaba jugando en el país, es decir, la lucha entre estos poderes que se afrontaban con gran violencia.

Ahora vamos a avanzar hasta el suceso reciente.

El Tiempo y Momento del Incendio

Primero: El fuego comenzó alrededor de las 5:45 pm durante la hora de más grande circulación en la ciudad.

Segundo: Esa noche el Presidente Macron estaba programado para dar un discurso televisado a toda la nación. Se anuló ese mensaje para que él pudiera desplazarse a l’Ile de la Cité y ver de primera vista el suceso.

Tercero: El incendio de Notre Dame ocurrió durante el comienzo de la Semana Santa, una de las principales fiestas cristianas. Mucho católicos que no van a la misa regularmente durante el año sí asisten en Semana Santa con sus familias.

No les parece que el drama del suceso, de por sí tan dramático, fue aumentado por la manera en que fue orquestrado? Es decir, la hora, el día y la semana estaban ya diseñados para captivar la atención del público. Hasta el Presidente Macrón tiene que prestar atención al suceso, puesto que su discurso televisado tuvo que ser suspendido.

Tal vez aún más significativo que todos estos factores de tiempo es el siguiente: Francia está viviendo otro periodo de revolución nacional. Espero que ha oído hablar de los Chalecos Amarillos? Sino, es hora de que descubra de qué se trata. Piensa que todo esto es una coincidencia?

No, no es una coincidencia. El factor tiempo más importante en todo esto es que Francia está atravesando un proceso revolucionario. De este proceso revolucionario emergerá el Nuevo Orden Mundial. Queridos hermanos, la historia se está repitiendo. Escuchen bien, porque aquí está la clave profética más importante para interpreter correctamente el incendio de Notre Dame.

Francia fue el país que al final del siglo 18 dio nacimiento al nuevo orden mundial que estuvo en vigor durante dos siglos. Ese nuevo orden mundial derrumbó a la monarquía y estaba basado sobre un nuevo modo de gobierno: la república constitucional.

La república constitucional fue el resultado de la Revolución Francesa. Esa revolución ejerció una influencia mundial en aquella época. La república constitucional se convirtió rápidamente en el modo de gobierno de casi todas las naciones. Aunque quedaran familias reales, ya no tenían poder efectivo para gobernar. El orden medieval de la monarquía papal, que era sostenido por las monarquías nacionales europeas, colapsó.

Como sé que ustedes lo saben, Francia ejerció una influencia muy grande sobre la Revolución Americana y su Constitución. Francia ayudó a la bestia que salía de la tierra con dos cuernos de cordero a ganar su independencia de Gran Bretaña y a establecerse como república constitucional sin monarquía.

Qué nos dice la profecía bíblica para el tiempo del fin con respect a Francia? Nos dice en Daniel 11 que el Rey del Norte, que representa al papa de Roma, invadirá Francia y tomará ese país tan ateo y secular, así como también las otras naciones europeas donde reina el secularismo.

Recuerden que en el libro de Daniel el Rey del Norte representa al papado y el Rey del Sur representa al ateísmo y secularism.

“Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará” (Daniel 11:40).

En otras palabras, este versículo nos está describiendo cómo el papa, el anti-cristo, tomará las riendas del nuevo gobierno único mundial que está por surgir. Y esto se hará a pesar del secularism prevaleciente en el mundo y especialmente en Europa.

Reconstruiremos

Como ustedes pueden imaginar, la nación francesa está todavía en shock. El Presidente Macrón anunció que Notre Dame sera reconstruida rápidamente.

De la misma manera que los líderes americanos, después del 9/11, anunciarion que iban a reconstruir rápidamente las torres y no entendieron el significado profundo del suceso, de igual manera el Presidente de la república francesa no entiende el significado profundo del incendio en Notre Dame. La palabra de Dios dice: “pero los entendidos comprenderán” (Daniel 12:10).

Todo este análisis nos ha preparado para poder comprender el significado profético del incendio de Notre Dame.

El Significado Profético del Incendio de Notre Dame

Bueno, todo este análisis nos ha preparado para poder entender el significado profético de este evento que los franceses consideran una gran tragedia nacional. Voy a tratar de resumir en cinco puntos lo que yo veo en este evento, mirando a través del lente bíblico.

Primero:

El primer punto es el más evidente. El tiempo se acorta más y más. Eventos de gran significado profético ocurren ahora casi diariamente. El ritmo se acceleró. Los movimientos finales serán rápidos.

Segundo:

Claramente, aquellos que programaron este evento, pues ahora se duda mucho de que haya sido un accidente, quieren que el mundo entero preste atención.

Y bien, nuestro Señor también quiere que prestemos atención. Este tipo de evento es similar a cuando cayó un relámpago sobre la aguja del techo del Vaticano cuando el papa Benedicto resignó en el 2013. O cuando vimos las imágenes del pájaro negro atacando la paloma blanca que el papa Francisco soltó en el aire. O cuando ardieron los bosques en California y Australia durante semanas sin parar.

El Señor está diciendo: Despierten! Presten atención! Ya no es tiempo de dormir.

Tercero:

El contexto histórico y revolucionario de Francia es un indicio claro de que algo muy importante está sucediendo allá. Un Nuevo Orden Mundial está a punto de surgir, y el papa anti-cristo pronto será coronado Líder Único Mundial. De alguna manera que se aclarará progresivamente, Francia jugará un rol clave en este proceso.

Durante la Edad Media, Francia era la hija primogénita de la Iglesia Romana. Francia jugó un rol preponderante, a través de Clovis y sobre todo Carlo Magno, en la consolidación del poder y supremacía del papado sobre las monarquías europeas.

El papa quería ser rey de reyes y señor de señores. Esta es su ambición todavía hoy. Pero ése lugar le corresponde solo a Jesús, la verdadera y única Cabeza de la iglesia.

La Revolución Francesa en 1789 se convirtió en el modelo de república constitucional para los gobiernos de la tierra, sobre todo para los Estados Unidos de América. Francia apoyó el proceso revolucionario en los EU y los ayudó a convertirse ellos también en república constitucional sin rey.

Otra vez en el tiempo del fin, en un paralelismo perfecto, Francia jugará un rol clave en el surgimiento del Nuevo Orden Mundial que llamará al anti-cristo a la posición de gobernadora único de todas las naciones. Cuál será el papel que jugará Francia, no lo sé con exactitud, pero sí veo las señales muy claras del patrón histórico repitiéndose.

Aunque no sé con exactitud cómo Francia ayudará al papa en el proceso de sanación de la herida mortal, tengo una pequeña idea. El Presidente Macron es muy cercano al papa y ya ha hecho varios discursos sobre la necesidad de reconciliar el estado con la iglesia. Y esto repito se plantea en un país que llegó al extremo del ateísmo, donde muchos consideran a la religion como superstición.

Mi opinion personal: Yo pienso que los enemigos de Dios están tratando de orquestrar un falso reavivamiento en Francia para beneficiar a la iglesia católica. Saquear y vandalizar Iglesias y catedrales es una forma de persecución. Hay una larga lista de Iglesias y catedrales francesas que han sido vandalizadas y saqueadas en los últimos meses.

Este plan es muy subtil, pero eficaz. Los franceses se sienten atacados en su cristiandad, y de ahí renacerá un fervor religioso – de hecho, ya se hace sentir. Pero los franceses no conocen la verdadera cristiandad. Sólo conocen el papado y la iglesia romana con sus ritos y tradiciones vacíos, desmunidos de la palabra de Dios. Tristemente los franceses echaron al bebé con el agua del baño. Al querer liberarse del yugo papal, quemaron las biblias y se despojaron también de la palabra de Dios y del poder de su verdad. Por eso cuando el reavivamiento vendrá, será un falso reavivamiento que beneficiará al papa romano.

Hay otra coincidencia muy interesante que notar: El Presidente Macron es el más joven gobernante francés desde Napoleón Bonaparte….

Cuarto:

Independientemente de quién haya provocado el incendio, que sean agentes islamistas o incluso agentes del gobierno francés, Notre Dame incendiada es una primicia de los juicios que caerán sobre la iglesia Romana. La Biblia nos dice que la Babilonia espiritual, es decir Roma, será destruida por fuego, porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades (Apocalipsis 18:5).

Qué ha hecho Babilonia espiritual, es decir Roma? Blasfemó contra Dios. Derramó la sangre de santos y mártires. Pensó cambiar los tiempos y la ley de Dios. “Y hablará (grandes) palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley” (Daniel 7:25). Fornicó con los reyes de la tierra. Buscó poder terrenal en lugar de buscar poder spiritual. Emborrachó a las naciones con sus falsas enseñanzas y doctrinas de demonios. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites” (Apocalipsis 18:3).

“Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación” (Apocalipsis 2:21).

Quinto:

De nuevo, independientemente del origen de este evento, el Señor lo está utilizando para hablarle al mundo entero.

A su pueblo les dice “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Apocalipsis 18:4).

Al pueblo francés les está diciendo: Salgan de su indiferencia secular. Salgan de su orgullo ateo. Vengan a Mí. Sólo Yo puedo salvarlos. Yo los amo y di a Mi Hijo por amor a ustedes. Arrepiéntanse y vuelvan a Mí.

Al mundo entero el Señor está diciendo “Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible” (Apocalipsis 18:2). Cuidado, no tomen la marca de la bestia. No acepten nunca la marca de su autoridad eclesiástica. No adoren a la bestia ni obedezcan la ley dominical. Porque los que lo hicieren recibirán el terror sin igual de la ira de Dios. Su ira será sin misericordia. No habrá ninguna misericordia para aquellos que tomen la marca de la bestia.

Pero nuestro Dios todavía tiene misericordia. La puerta de gracia todavía está abierta para todos aquellos que quieran recibir su gracia. Y este evento tan trágico que ha entristecido a todos los franceses ese en realidad un acto de Misericordia divina. Es un llamado a todos los franceses a despertar del engaño, a salir de la embriaguez babilónica. Esta catedral en fuego, que se vio sobre cada pantalla de television, computadora y teléfono alrededor del mundo, es tal vez el ultimo llamado a los franceses antes de que sean desatados los vientos de Guerra sobre las naciones.

Todavía hoy, cuatro ángeles retienen los vientos de Guerra que pronto van a soplar sobre el mundo entero. “!!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Apocalipsis 12:12). Nuestro Dios es el único refugio seguro.

Yo le pido por favor, que considere bien este mensaje. Acepte de entrar en el refugio Seguro. Tome la resolución firme de nunca jamás tomar la marca de bestia. Asegúrese que cuando venga nuestro Señor Jesucristo en Gloria pueda llevarlo consigo a morar en las mansions eternas.

Por favor, comparta este mensaje con aquellos que usted ama y aprecia. Que el Señor le bendiga.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.